shape
shape
Otras Iniciativas
shape
Dlineat. Estudio de diseño y arquitectura. C/ La Mar 17 San Juan de Alicante Tlfno. 96 565 3004        web optimizada a 1280x720     Copyright © 2013 dlineat Todos los derechos reservados.
Esta iniciativa buscaba el extender la capacidad de reciclaje a otros materiales que constituyen un producto de forma única. El origen se fijó en los CD y DVD porque están fabricados fundamentalmente por policarbonato (PC). El policarbonato constituye alrededor del 98% de un CD y tiene unas propiedad muy buenas y aprovechable  una vez reciclado para otras cosas.
La idea era recuperar estos plásticos, denominado "plásticos técnico", en el momento en los que se convierten en "basura" porque si todos estos tipos de plástico se mezclan en un contenedor no es rentable separarlos y lo que se hace actualmente es una mezcla de plásticos que sirve para ciertos usos pero las características excepcionales de los plásticos técnicos se han perdido y hay que producir nuevamente estos materiales desde el petróleo.

Diseñamos unos contenedores de acero para instalarlos en el exterior y otros sin soporte de publicidad para instalarlo en el interior de edificios, también de acero por su durabilidad. Los PuntCD de exterior tienen 6 depósitos diferenciados para recuperar 6 tipos diferentes de materiales entre una larga lista que se ofrecía a los municipios. Salvo que el Ayuntamiento deseara colaborar económicamente, los recursos se sacaban de la explotación publicitaria.
Lamentablemente y debido a la situación general del país, esta iniciativa no ha cuajado de la manera que esperábamos y se ha tenido que abandonar. La respuesta ciudadana en los lugares en los que se instaló fue muy buena y se observaba que la gente tenía predisposición a colaborar siempre y cuando fuera fácil el acceso a los puntos de recuperación.

Si quieren ampliar información puede descargarse el catálogo general o ponerse en contacto con nosotros.
Prometemos seguir intentádolo
shape
Nada tarda tanto en llegar como aquello que no se empieza.

(Alain Joule)
Pinche en el logo para descargar  el catálogo